¡Lucy es una entrenadora certificada IIRP!
Lucy ha sido una parte integral de nuestro trabajo con las prácticas restaurativas desde el principio, pero en octubre lo hizo oficial al unirse a una comunidad global de capacitadores certificados en prácticas restaurativas. Esta certificación significa que Lucy ahora puede capacitar a las personas en los fundamentos de las prácticas restaurativas y otorgarles un certificado verificado por el Instituto Internacional de Prácticas Restaurativas.
¡Flor es miembro de la Junta de IIRP!
Después de años de trabajar estrechamente con IIRP como entrenadora y facilitadora de prácticas restaurativas, Flor se ha unido a la junta directiva de esta institución internacional. Su presentación al grupo se formalizó este mes cuando viajó a Belén, Pensilvania, para participar en las reuniones de la junta, así como en la conferencia mundial anual de tres días sobre prácticas restaurativas que organiza IIRP. Esta nueva oportunidad para Flor conecta a ALG con una red completamente nueva de personas e ideas que creemos que complementarán y respaldarán el poderoso trabajo de nuestra organización.
Trabajando por la paz en Guatemala con la Embajada Alemana
ALG fue invitada por la Embajada de Alemania para participar en un programa que están ejecutando para ayudar al país a sanar del conflicto armado interno de treinta años que terminó en 1996. Para nosotros en ALG esta es una causa muy importante, el país está en muchos sentidos aún herido por las atrocidades que ocurrieron en esos treinta años. En colaboración con el proyecto de la embajada, facilitamos un círculo con los miembros del equipo de la embajada alemana, así como con varios representantes y directores de organizaciones locales que trabajan para buscar justicia por el daño causado. Esperamos que sea la primera de muchas colaboraciones.
Desarrollo en la organización del Colectivo Internacional de Practicantes Restaurativos (CIPR)
Hace dos años, fundamos CIPR junto con practicantes restaurativos de toda Guatemala. En estos últimos dos años, el colectivo ha crecido a más de ochenta miembros y hemos organizado varios webinars, ofrecido muchos entrenamientos, círculos facilitados y hemos compartido recursos y experiencias, ¡incluso comenzamos un proyecto de investigación con John Jay College! Sin embargo, al acercarnos a nuestro tercer año, ALG comenzó a reflejar todo lo que habíamos logrado hasta ahora y lo que esperábamos lograr en el futuro. Finalmente, esta conversación condujo a una reestructuración dentro del colectivo, lo que creemos conducirá a un aumento en el uso y la expansión de las prácticas restaurativas en toda la región. Estén atentos para recibir más actualizaciones sobre el colectivo y sus proyectos. Sólo acabamos de empezar.