Para mi familia fue muy importante este tema, a pesar de la pobreza, vengo de una familia de 4 hermanos, en donde 3 de ellos tienen retraso metal y mi persona la única hija normal. A pesar de las deficiencias de mis hermanos, mis padres y abuelos apoyaron para que pudieran asistir a escuelas especiales, pero finalmente desistieron en donde vieron que sus avances eran mínimos. En mi caso, enfocaron todos sus esfuerzos en que lograra avanzar más allá del grado académico de ellos (6to. Primaria). Con muchos sacrificios logré graduarme de diversificado, pero este logro me permitió iniciar otra etapa en mi vida, tener la oportunidad de ir a la Universidad y convertirme en una persona bilingüe. Estos logros les dieron satisfacciones a mis padres y a mí personalmente.
Una Oportunidad:
A mi corta edad (18 años) tenía muchos sueños, entre ellos era el poder encontrar un trabajo, ya en los 90´s era complicado el campo laboral, pero siempre he dicho que una persona joven siempre merece una oportunidad, en mi caso la conseguí, unos extranjeros (David y Juan Huebsch) confiaron en mi persona, a pesar de mi inexperiencia, mi poco inglés y mi juventud. Esta es una de las cosas que hoy en día veo que no se le da a las nuevas generaciones, buscamos personal capacitado y con experiencia, más sin embargo se nos olvida la oportunidad que nos dieron a nosotros.
Mis creencias:
Inicié a laborar en la organización donde actualmente me desempeño en el 91, hoy en día hay gente que me pregunta por qué aún estoy trabajando para la misma organización y mi respuesta es: creo en lo que la Fundación hace y además por medio de la misión puedo colaborar para que mi país pueda salir adelante, ya que buscamos siempre estrategias para evitar caer en el paternalismo porque buscamos enseñarles a las familias como lograr su propio desarrollo. Otro punto importante para mi es que vamos muy de la mano con los valores de la fundación.
Mis habilidades:
La Fundación me ha dado la oportunidad de poder desarrollarme en varios roles, algunos de ellos los he disfrutado más que otros, pero independientemente del rol ejercido lo he hecho lo mejor posible. Mi experiencia se ha enfocado más en el área administrativa, participación en elaboración de políticas instituciones y proyectos de evaluación de mejoras a nuestra base de datos o procesos de documentos. Mi experiencia en atención de escucha activa o planes de desarrollo de las familias ha sido mínima en los últimos años, más el enfoque en la selección de nuevas familias y siempre evaluar que nuestras acciones no dañen el camino que nuestros otros compañeros harán.